Mejores libros de cocina del 2021 para principiantes

libro cocina

Existen recetas que requieren de una precisión exacta para su correcta elaboración, es por este motivo que los libros de cocina resultan indispensables para aprender a prepararlas, por brindar toda la información necesaria incluyendo los ingredientes específicos, el tipo de cocción y una amplia variedad de consejos.

Hoy en día es posible encontrar numerosos libros de cocina (ver aqui) disponibles en librerías tradicionales y online, lo que permite aprender a preparar recetas provenientes de cualquier tipo de gastronomía, así como también desarrollar diversas habilidades culinarias, seguidamente queremos dar a conocer los mejores libros de cocina del 2021 para principiantes

Índice()

    La Comida de la Familia - Ferran Adrià

    Este libro escrito por uno de los chef más afamados y distinguidos actualmente recopila numerosas recetas elaboradas por su familia, las cuales destacan por ser rápidas y fáciles de preparar, además incluye excelentes imágenes y una explicación detallada de cada una de las fases del proceso de elaboración.

    La mayoría de las recetas incluidas en la comida de la familia son platillos de la gastronomía tradicional catalana, sin embargo algunas cuentan con variaciones muy interesantes, por otro lado todos los ingredientes utilizados para su elaboración son muy económicos y fáciles de conseguir, así que resulta una opción ideal para aprender a cocinar en casa.

    El Arte de la Comida Francesa – Julia Child

    A diferencia de otros títulos similares, este libro resulta una opción ideal para principiantes y profesionales, ya que cuenta con un total de 524 recetas explicadas de manera detallada, además de numerosas técnicas particulares de dicha gastronomía, así que permite aprender y desarrollar todas las habilidades progresivamente.

    Otra característica bastante llamativa del Arte de la Comida Francesa de Julia Child es que las recetas presentes en sus últimas versiones incluyen los ingredientes empleados originalmente, así como también numerosas alternativas que combinan apropiadamente, en caso de no conseguirlos, de esta manera es posible adaptar cualquier platillo.

    La Enciclopedia de los Sabores – Niki Segnit

    La Enciclopedia de los Sabores es uno de los libros de cocina más recomendados del mercado moderno, por ofrecer a sus usuarios numerosas recetas originales que combinan múltiples ingredientes de una manera inusual para generar sabores únicos y exquisitos, además enseña a emplear apropiadamente una amplia variedad de ingredientes tradicionales.

    Este libro de cocina también es ampliamente reconocido por incluir recomendaciones que ayudan a mejorar notablemente el sabor de una gran variedad de platos, lo que permite aprovechar los ingredientes disponibles al combinarlos adecuadamente.

    Manual de Cocina – Ana María Herrera y Ruiz

    Esta reedición de uno de los libros de cocina española más reconocidos de los años cincuenta, resulta una opción ideal para las personas que disfrutan de cocinar en casa, ya que la mayoría de recetas están elaboradas con ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

    Por otro lado, el Manual de Cocina de Ana María Herrera y Ruiz también cuenta con numerosos trucos que simplifican notablemente la preparación de varios platillos y mejoran su sabor, así que permite a los que se inician como cocineros lograr mejores resultados al momento de elaborar una amplia variedad de recetas.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad