QAlified es su socio ideal para el testing o pruebas de software

qalified

Es un hecho que un producto con una gran experiencia de usuario mejora la imagen de marca y puede aumentar significativamente los ingresos. Cada día más empresas deciden mejorar su imagen de marca, desarrollar nuevos servicios y aumentar sus ventas, y deciden hacerlo a través de algún tipo de aplicación.

Sin embargo, no todas las aplicaciones móviles tienen éxito después de descargarse. Por esta y otras razones, las pruebas de software son extremadamente importantes cuando se trata de desarrollar una gran aplicación móvil. Un producto sin errores aumenta la probabilidad de éxito, lo que significa más descargas y mayores ingresos. Además, las pruebas adecuadas reducen el riesgo del proyecto, ya que el desarrollo de aplicaciones es bastante caro y puede generar grandes pérdidas si el producto falla y decepciona al usuario. Otra razón importante es que un producto de calidad con una buena UX / UI ayuda a mejorar la imagen de marca y a posicionar a la empresa como un proveedor de software confiable y atractivo. Además, garantiza la compatibilidad con diferentes dispositivos y sistemas operativos, como iOS y Android.

Una inversión en pruebas de software, que se puede realizar con empresas como QAlified (ver aqui), puede ahorrar muchos costes futuros; la detección de errores en las primeras etapas hace que sea más fácil y económico corregirlos. Por el contrario, si son detectados por el usuario, los costes pueden ser muy elevados.

Los testers o evaluadores deben tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de comenzar a probar una aplicación móvil:

- ¿Cuál es el tipo de aplicación que se va a probar? Hay 3 tipos de aplicaciones móviles: nativas, híbridas y web; Conocer esta información ayudará a definir qué tipos de pruebas se pueden realizar.

- ¿En qué versiones del sistema operativo funcionará la aplicación móvil probada? Debe quedar absolutamente claro qué versiones de Android e iOS deben cubrirse. Esta información debe ser proporcionada por el Cliente o por el Equipo de Desarrollo.

- ¿En qué tipo de dispositivos se probará el software? Más allá del tipo de aplicación que se va a probar, es necesario definir una diversidad de dispositivos para las pruebas. Es recomendable contar siempre con diversos dispositivos de prueba reales. Los dispositivos móviles físicos o reales permitirán realizar las pruebas de la experiencia del usuario.

Algunas de las pruebas que todo evaluador debe considerar al probar una aplicación móvil son:

Funcionalidad: comprueba que la aplicación móvil funcione como se indica en los requisitos y / o historias de usuario. Algunas de las funcionalidades a probar son Registro / Login, integración con aplicaciones como Facebook, Twitter, Snapchat o Google, Acciones Básicas, Opciones de Menú, Títulos, Textos y Botones, integraciones con aplicaciones de pago (PayPal, etc.), Notificaciones, Error / Mensajes de éxito, rotación de pantalla.

Usabilidad: este tipo de pruebas se centra en garantizar que el usuario final tenga una buena experiencia al utilizar la aplicación. Este tipo de pruebas aseguran la construcción de una aplicación fácil de usar e intuitiva. Es recomendable incorporar a los usuarios desde el momento en que se lanza el Mockup o Diseño de Interfaz, y obtener su retroalimentación al respecto.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad