Los cuatro principales beneficios de alojar mi web en un servidor privado o VPS

servidores virtual

En el mercado actual existen diferentes opciones de alojamiento web, Los servidores privados virtuales (VPS, siglas en inglés de Virtual Private Servers) se han consolidado como opción que combina los mejores beneficios de del alojamiento dedicado y el alojamiento compartido, por lo que muchas empresas optan por este tipo de alojamiento para sus sitios web.

Un VPS es un servidor virtual que se crea dentro un servidor físico de alta capacidad, el hecho de ser privado implica que aun cuando en el servidor existan diferentes servidores virtuales, los recursos de cada VPS se reservan a un usuario, es decir, que las operaciones que se realizan en los demás servidores virtuales no afectan el rendimiento del sitio web o aplicación alojada en dicho VPS.

Cuando se contrata el servicio de hosting VPS cada cliente cuenta con recursos exclusivos de CPU, memoria RAM, almacenamiento (disco duro – HDD o Disco sólido – SSD) y ancho de banda, lo que permite disfrutar de diversos beneficios, siendo los principales:

servidores virtual

Índice()

    Alto nivel de fiabilidad

    Disponer de un VPS permite disponer de recursos dedicados, aislados por completo de los recursos que utilizan otros usuarios, por lo que el sitio web o aplicación contarán con todos los recursos necesarios para garantizar su operación con un alto rendimiento.

    Lo que garantiza un acceso y navegación rápida en las diferentes páginas que conforman el sitio, además los visitantes y clientes podrán acceder a toda la información y funcionalidades, sin que la navegación o la transferencia de datos se ralentice.

    Control total del servidor

    Al contratar un hosting VPS se tiene control total del servidor para operarlo en función de las necesidades del proyecto web del cliente, quien es libre de administrar el servidor y configurarlo en función de sus necesidades. Sin embargo, cuando el cliente no cuenta con el apoyo técnico necesario las empresas de hosting ofrecen el servicio de administración del VPS integrado al hosting.

    Las empresas de hosting ofrecen el soporte técnico que necesita el cliente si desea gestionar el mismo el VPS, pero también ofrecen un servicio gestionado, con el cual los técnicos especializados del proveedor de hosting se encargan de la gestión del VPS.

    Escalabilidad

    Uno de los beneficios de alojar una web en un servidor VPS es la escalabilidad, es decir se puede contratar los recursos en función de las necesidades del sitio web o aplicación alojada, si en algún momento se necesita contar con más recursos se contratan y se dispondrá de ellos de forma inmediata. En caso de necesitar menos recursos se pide se solicita una reducción de los mismos.

    De esta manera se cuenta con los recursos adecuados en el momento que se necesitan, lo cual permite funcionar de forma óptima y pagar por los recursos realmente necesarios.

    Más seguridad

    Aunque los servidores virtuales están alojados en un mismo servidor físico, funcionan de forma totalmente independiente, es decir están separados, por lo que los recursos son de uso exclusivo del cliente y ningún otro usuario puede acceder a ellos, lo que brinda mayor seguridad.

    Además, cada cliente puede instalar el firewall y las herramientas de seguridad que crea convenientes, ya que el servidor está bajo su control.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad