Algunos sencillos consejos para contratar un Hosting VPS a costos asequibles

VPS-Server-Hosting

Cuando contratas un hosting VPS puedes tener total acceso al root del servidor, lo que te permite modificar su configuración para adaptarlo a las necesidades del sirio web de tu empresa o negocio, es decir puedes instalar todas las aplicaciones que necesites para aumentar su funcionalidad y brindar una excelente experiencia a quienes lo visitan.

El Hosting VPS  está en un punto de equilibrio entre el hosting compartido y el hosting dedicado, se trata de un servidor físico de grandes capacidades que se divide en diversos servidores virtuales, cada uno de los cuales funciona de forma independiente. En el mercado actual hay diferentes proveedores que ofrecen una diversa gama de planes de Hosting VPS.

Para elegir el plan que más se adapta a las necesidades actuales y posibilidades de crecimiento de tu sitio web es necesario considerar ciertos factores, por ello queremos dejarte algunos sencillos consejos para contratar un Hosting VPS a costos asequibles, que garantice un alto nivel de funcionalidad a tu proyecto web y le permita desarrollarse de forma óptima.

VPS-Server-Hosting

Índice()

    Escoge la modalidad de administración del VPS que más te convenga

    Cuando contratas un servicio de hosting VPS debes decidir entre dos modalidades:

    • Hosting VPS administrado: las tareas de administración, mantenimiento y seguridad del Servidor Privado Virtual (VPS, siglas en inglés de Virtual Private Server) son responsabilidad de la empresa que presta el servicio de alojamiento.
    • Hosting VPS administrado: las tareas de administración, mantenimiento y seguridad del VPS recaen en el usuario que contrata el servicio de hosting, es decir si escoges esta modalidad eres responsable de administrar el servidor donde se aloja tu sitio web.

    Si estás iniciando el proyecto web de tu empresa o negocio o no cuentas con los conocimientos o el personal capacitado en el área de sistemas los más recomendable es que escojas la modalidad de Hosting VPS administrado, ya que contarás con el soporte técnico necesario para solucionar cualquier inconveniente y la administración del servidor estará en manos de la empresa de hosting.

    Decídete por Linux

    El servidor VPS que contrates necesita de un sistema operativo, Linux se ha convertido en el estándar para los servidores, por ser de código abierto y brindar una gran variedad de funcionalidades y una comicidad de usuarios a nivel mundial que es muy activa y ayuda a encontrar rápidamente la solución a muchos problemas e inquietudes. Además, este sistema operativo en cualquiera de sus sabores no requiere licencia.

    Sin embargo, si quieres trabajar con marcos de desarrollo ASP o ASP.NET para desarrollar una página dinámica, tendrás que optar por el sistema operativo Windows.

    No olvides el servicio de respaldo

    Antes de decidirte por un proveedor de hosting VPS consulta sobre el servicio de respaldo que brindan, recuerda que debes contar con una estructura sólida de respaldo que garantice que los datos de tu sitio web no se perderán en caso de una falla del sistema o un desastre natural.

    Un respaldo adecuado de la información te permite restaurar de forma rápida la información que necesita tu sitio web para operar de forma óptima.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad