Consejos para el Marketing Digital

Consejos para el Marketing Digital

No hay mejor estrategia de marketing digital local que el SEO local. Tal como lo explica su nombre, el SEO local es una estrategia muy importante para poner en sintonía a los negocios cercanos, es decir aquellos que basan su prosperidad y subsistencia en los clientes que viven y se mueven en sectores cercanos a sus tiendas físicas o atienden una población que está mayoritariamente ubicada en un solo centro urbano. ¿No entiendes muchos de este tema? Te recomendamos una Agencia Marketing Digital Alicante.

Índice()

    EL SEO local como estrategia de marketing

    El SEO es un modelo relativamente nuevo, aunque responda a estructuras conocidas desde siempre. Tiene la novedad de su cerrada referencia y de parecer una alternativa de mercadeo (ya sabemos que SEO es básicamente una herramienta de mercadeo) que apela al control territorial y no se busca extender el dominio de la marca o producto más allá de la localidad en que se desenvuelve.

    Útil, sobre todo en estos tiempos en que la cercanía del vecino se hace indispensable, conviene recordar que como todo, tiene especificaciones claras que la diferencian, como estrategia del trabajo SEO que hacemos dirigido a la libre circulación de la WEB.

    Consejos de una agencia de marketing digital

    Existen 3 acciones que podemos tomar para mejorar nuestra presencia  en los buscadores y en los Google Maps, que también se ocupan de notar el SEO local y por ende está relacionado con el marketing local para Alicante.

    1.      Consistencia en los datos

    Tienes que ser cuidadoso de mantener consistencia en los datos de ubicación local de su negocio: número de teléfono, nombre del negocio y dirección fiscal, sobre todo en cuanto a los que usas para aparecer en tu sitio WEB. El nombre de tu negocio, por ejemplo, debe siempre ser el mismo, manteniendo el mismo orden en que se escribe la primera vez. Es decir, si en la Web apareces como “LA CASA DEL POSTRE” siempre debe contener los artículos; también es vital que el número telefónico se mantenga y lleve siempre el prefijo local correspondiente.

    2.      Estar presente en las plataformas influyentes

    Inscribe tu negocio en Google My Business. Esto es mucho más importante de lo que se puede pensar y su valor radica en que las fichas de GOOGLE MY BUSINESS son las que muestran los mapas de GOOGLE y los mapas de GOOGLE son lo que en definitiva indicaran al usuario la ubicación de tu negocio.

    Ya que hablamos de Google maps, recuerda que debes ubicarte en el mapa que corresponde a tu localidad. No dejes de ponerlo en tu página WEB e incluso indicar el punto exacto de tu localización marcado de forma importante (una tachuela de ubicación de las propias de GOOGLE MAPS). Esto es fundamental y tiene doble propósito: tu localidad y tu posicionamiento WEB y ya que lo harás, aprovecha de geolocalizar tus publicaciones de redes sociales y/o las de tu sitio web.

    ¿Qué es un Snippet y qué tiene que ver con el marketing?

    El snippet es el título y la descripción de tu sitio, un breve resumen, considerado como una unidad SEO, el que GOOGLE utiliza para mostrarle al posible visitante desprevenido que “navega” buscando información interesante sobre un  producto que desea obtener y del cual sabe poco.

    Tanta atención como debes poner en el diseño y contenido de tu página WEB, es importante ponerlo en la elaboración de un snippet magistral. Es posiblemente lo más complicado que tiene el tema SEO porque de lo que allí dice depende en gran medida tanto el posicionamiento como el tráfico efectivo de tu sitio.

    Posiblemente, en el único caso en que un snippet descuidado se justifica o, por lo menos, importa poco, es en el de los grandes mayoristas e-commerce que funcionan con muy alta rotación de referencias o catálogos enormes. Pero, muy seguramente, tú no puedes permitirte el lujo de perder visitas por un  mal snippet. Entonces, prestemos atención a dos consejos de oro: trabaja arduamente en tus títulos y en la descripción inicial de tus publicaciones. En el marketing lo primero que el cliente mira afecta su compra o rebote.

    Títulos

    Los títulos, (o el TITTLE como se le conoce en el lenguaje mercadeo) es uno de los elementos más importantes del estándar de lenguaje para la publicación de contenidos WEB, un concepto tan antiguo como lo es el WWW; por lo tanto,  tenemos que considerarlo un básico fundamental, sobre todo,  como herramienta para SEO de tus propias páginas, que además ofrece las mejores opciones para mejorar  tus CTR. Y si no hablamos de los medios digitales, el título de cualquier propaganda o publicidad va a determinar la rápida reacción de un cliente.

    Existe abundante literatura sobre la cantidad de consideraciones importantes a la hora de crear títulos, que debe ser consultada; pero, es muy importante saber que - como inicio - GOGGLE limita el tamaño de los títulos y lo hace por pixeles, lo que significa que en la actualidad un límite de entre 55 y 60 caracteres es apropiado para “caber” dentro de sus estándares.

    Descripción

    Así como el title, la meta descripción es fundamental para lograr una buena unidad de snippet y también tiene limitaciones de espacio. Aunque hay debates sobre el tema, se puede decir que un aproximado de 150 caracteres redondea una buena meta descripción,  cuyo contenido debe ser perfectamente valioso para la marca. Así mismo,  recomendamos cerrar ese párrafo con un punto final para dejar claro que allí termina.

    Conclusión

    Entonces, como conclusión,  debemos dejar claro que se trata de una unidad cuyo valor reside en su trabajo conjunto y presencia en la página como un todo. Vale mucho la inversión que hagamos en hacerlos de gran calidad. Si no sabes cómo hacer que tu web aparezca como un snippet en los resultados de búsqueda de Google consulta con una agencia de marketing digital experta, que además te puede ayudar a llamar la atención del cliente a primera vista.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad