Cómo posicionar un sitio de salud en Google

Cómo posicionar un sitio de salud en Google
Índice()

    Introducción:

    Si algo en la web ha cambiado radicalmente desde hace 5 años atrás, es la manera en que un sitio web que hable sobre salud  pueda posicionarse hoy día en google. 

    Para esto debemos comprender que diariamente  google trabaja en continuos cambios haciendo su algoritmo mucho más inteligente. 

    con el objetivo de garantizar que la intención de búsqueda del usuario sea precisa y certera, ya que la salud ha sido considerada por Google como alta prioridad en la web. 

    El posicionamiento orgánico de un sitio web depende radicalmente de la forma en que puedas crear el SEO. Pero ¿qué es el SEO? si aún no lo sabes no te preocupes que aquí te lo contaremos  

    Posicionamiento SEO

    El SEO, es la abreviatura de Search Engine Optimization, lo cual se traduce como “optimización de los motores de búsqueda” y se refiere a las técnicas que se utilizan para posicionar una página en las SERPS de Google de forma orgánica.

    El objetivo principal de este método es crear contenido de calidad, que aporte valor a los usuarios y el volumen de visitas aumente progresivamente.

    De igual forma, se necesita coordinar una estrategia de enlazados tanto internos como externos, para converger todo el jugo de enlace hacia una página en específico, la cual es la que se busca posicionar.

    Este tipo de páginas pueden ser la principal de una web, su línea de servicio, una landing page (página de aterrizaje) o cualquier otra que el analista del SEO haya determinado para posicionar.

    El posicionamiento orgánico se va dando de forma natural y escalonada en la medida que se utilicen las estrategias adecuadas para eso; nuestra recomendación es acudir a un experto en posicionamiento WEB que le oriente al logro de una estrategia hecha a la medida y de forma inteligente. 

    la llegada del E-A-T


    En primer lugar, es importante saber que el EAT está vinculado a otro acrónimo de interés general, el YMYL (Your Money or Your Life). Lo que traduce tu dinero o tu vida.

    Se podría decir que es un índice de clasificación utilizado por Google para no sólo mostrar el contenido que es relevante para la búsqueda, sino que también contiene información precisa y correcta. Esto es especialmente efectivo para aquellas páginas que tienen un impacto significativo en la vida diaria de los lectores o usuarios.

    Para esto ha desarrollado un algoritmo llamado E-A-T 

    Lo que el gigante Google persigue con este algoritmo es generar la autoridad de tu marca tomando en consideración tres aspectos fundamentales que a continuación citaré:

     Experiencia: Se trata del bagaje que tiene la marca creadora del contenido digital. Se debe generar la suficiente experiencia validada de manera online, esto se logra a través de los temas publicados en el sitio web en general.

     Autoridad: Hablemos de la autoría de quienes desarrollan dichos artículos (los autores) estos deben demostrar que saben de lo que hablan y que son verdaderamente expertos en el sector que se desempeñan. Dichos autores deben haber construido una confianza plena y absoluta para los motores de búsquedas , esto se lograr escribiendo artículos o notas de prensas en el sector en que se desempeñan

     

    Confianza: Hay que enfocar la energía en evitar algunos factores negativos claves, tales como, la mala experiencia de usuarios, un diseño web inadecuado, anuncios publicitarios intrusivos y en excesos, no contar con una web en Https, o cualquier acción de black hat seo que busque engañar al usuario 

     

    1.- Cómo posicionarse en Google con un proyecto web. 

    Te contaba que existen 2 métodos para lograr el posicionamiento en Google, estos son el SEO y el SEM. El primer método es el que se denomina posicionamiento orgánico, 

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad