4 grandes tips que debes considerar para posicionar una web

seo rober virona

Posicionar una web es un arte que muchos afirman dominar pero que en realidad muy pocos lo hacen. Por eso con estos 4 grandes tips podrás comenzar a optimizar tu estrategia de posicionamiento web.

Es un proceso que requiere de una continua actualización y es un sistema que no le funciona a todos por igual, es decir, cada proyecto digital tiene variables distintas que deben ser abordadas de forma diferente.

Por eso es tan complejo dominar este arte por completo, sin embargo si necesitas desarrollar las acciones básicas para un buen SEO,  busca  en el siguiente enlace , además en el siguiente post te dejaré con estos grandes tips que  podrás afinar.

Índice()

    1.- Optimización del sitio web.

    La optimización del sitio web es uno de los grandes tips que necesitas trabajar para desarrollar un buen SEO.

    Debes cuidar de detalles  el tipo como la velocidad de carga, el peso y calidad de las imágenes, la jerarquía de encabezados, la colocación de las meta descripción, la colocación de las tags y meta tags (etiquetas).

    Por otro lado, se deben identificar y corregir los posibles errores que surgen dentro de una página web, como enlaces rotos, errores 404 o 4XX, por nombrar alguno de estos.

    Al optimizar todos esos detalles Google asigna una valoración que sirve para sumar puntos en el posicionamiento de una web o no.

    Inclusive si utilizas algunas de las herramientas gratuitas que Google ha dispuesto para esta tarea, estas te van indicando cuales son los elementos que debes corregir y la forma de hacerlo. Sin embargo, para una optimización mucho más profunda te recomienda Ahrefs.

    Si no estás calificado para hacer esta tarea tú mismo, puedes buscar los servicios de alguna agencia especializada en este tipo de tareas, de esta forma garantizamos un trabajo profesional y óptimo.

    2.- Experiencia del Usuario

    Si quieres poder avanzar en las SERPS de Google y obtener un mejor posicionamiento debes garantizar que tu página web sea una donde el usuario tenga una navegación placentera, con fácil acceso a la información y que sea intuitiva.

    Existen muchas web que están cargadas de botones e información que confunde al usuario y esto produce una tasa de rebote muy alta.

    Además  recuerda que Google es una empresa que desea que el usuarios se sienta cómodo usando sus servicios por eso premia subiendo en el ranking a esas páginas que ofrecen un diseño que ofrezca una buena experiencia al usuario.

    Por tal motivo, utiliza un diseño web simple, en el cual puedas distribuir la información de manera uniforme y donde el usuario pueda encontrar de forma ordenada y simple toda la información que necesita.

    seo robert virona

    3.– Contenido de calidad

    El más conocido y nombrado de todos los tips es la creación de contenido de calidad. Es esencial que seas capaz de desarrollar contenido que aporte valor a los usuarios, que dé respuesta a las preguntas de las personas, que sea original y que sirva para conectarte con los usuarios.

    La red está plagada de contenido de relleno, plagiado o duplicado y los algoritmos de Google ya son capaces de detectar estas trampas y penalizar a esas web que intentan hacerlo.

    Si quieres tener un posicionamiento verdadero, crea o contrata contenido de valor, con el que puedas captar la atención de los usuarios y Google te otorgue puntos de ranking y puedes escalar en la posición de las SERPS.

    4.- Linkbuilding

    El cuarto de los grandes tips es el Linkbuilding, el cual considero es el más complejo y efectivo de esta lista.

    Su complejidad parte del hecho que se deben dominar de manera adecuada diferentes elementos que en conjunto hacen que la técnica sea más efectiva; como la arquitectura interna de la web, la creación de contenido, el sistema de enlaces y las conexiones externas para el intercambio de enlaces.

    El Linkbuilding te permite obtener el jugo de enlace que te aporta otras páginas web al otorgar un backlinks a alguno de tus contenidos.

    El backlinks es un enlace html que se agrega en una página y desde el cual se puede acceder a otra totalmente distinto, Durante este proceso se transfiere una pequeña fracción del link juice que hasta ahora se había obtenido, por ese motivo muy pocos están dispuesto a otorgarlo sin recibir nada a cambio.

    Algunas páginas pueden llegar a vender este tipo de enlaces por más de 500 dólares americanos. Esta alta suma es una prueba más de la fuerza que es capaz de imprimir al posicionamiento de una web.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad