Te explicamos por qué elegir Isapres en vez de Fonasa en Chile

isapre y fonasa chile

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) están autorizadas por el estado chileno para captar y administrar las cotizaciones sociales de salud, propias del 7% del sueldo imponible. Tienen el compromiso de prestar asistencia preventiva y sanitaria de calidad a sus afiliados y grupos familiares, con servicios relacionados a sus características de salud y planes seleccionados.

Índice()

    Ventajas de las Isapres (ver Banmedica)

    Las Instituciones de Salud Previsional adaptan su cobertura al contrato de cada uno de sus cotizantes y afiliados voluntarios, con planes que permiten reembolsos, descuentos y otros tipos de beneficios para cubrir gastos médicos de sus beneficiarios.

    Convenios con mayores beneficios

    Cada Isapre, tiene convenios con diferentes clínicas, centros médicos, hospitales y también, farmacias en todo el territorio chileno, para que sus afiliados se beneficien con servicios resumidos en su plan de cobertura, que se ajuste a sus necesidades médicas y presupuestarias.

    Planes con cobertura personalizada

    Los contratos con una Isapre, tienen cuota fija de pago cuando se contrata un plan de salud, tanto especial como de atención preferente o planes de elección libre con mayor cobertura y servicios más amplios.

    Contratar con una Isapre es más recomendable, dado que es una modalidad de seguro de salud que permite que sus beneficiarios elijan su cobertura, con cotizaciones de un 7% o más e incluso, pueden seleccionar un plan de cobertura limitada con lo que se genera excedente a favor del cotizante. Pero, no son los más eficientes a la hora de necesitar un servicio de salud.

    Más ventajas de libre elección

    Los planes con mayores beneficios para los afiliados y sus cargas son los de libre elección, donde afiliados y sus familias reciben atención médica en cualquier localidad del territorio nacional. Además, cuentan con coberturas para atenciones ambulatorias de hasta un 90% y en atenciones hospitalarias hasta un 100%, dependiendo del límite del contrato de salud de cada afiliado.

    La cobertura de atención en consultorios médicos particulares, centros médicos o clínicas está asegurada, con la opción de acceder a bonificaciones y reembolsos, para consultas particulares con el médico de confianza.

    Las consultas de urgencia están cubiertas con los planes de libre elección de las Isapre, según los límites previstos para las coberturas, con un monto previsto. Pero, si la factura se excede del monto previsto, la diferencia es asumida por el afiliado a la Isapre.

    Planes de acceso rápido

    Los planes de acceso rápido, son más efectivos para concretar la atención de médicos y diagnósticos especializados, cirugías y otros servicios que necesitan de más cobertura para cubrir sus costos. Una decisión que depende del presupuesto de cada afiliado, ya que el contrato privado de afiliación incluye al afiliado y tanto a sus cargas legales como médicas.

    El financiamiento de la cobertura de servicios de salud, entonces depende lo convenido en cada contrato ya que pueden referirse sólo a una cotización obligatoria del 7% con beneficios preestablecidos o el acuerdo de un aporte adicional y voluntario por parte del afiliado que está dispuesto a pagar para asegurar más y mejores servicios de salud para su grupo familiar.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad