Tres de los principales beneficios de realizar inversiones en el exterior

inversiones exterior

Realizar inversiones en el exterior es una de las formas que han encontrado muchas personas para hacer crecer su dinero, actualmente existen diversas opciones de inversión que reportan un alto rendimiento y, algunas de ellas no requieren la inversión de grandes capitales, entre los principales tipos de inversión en el extranjero u offshore encontramos:

inversiones exterior

  • Fondos mutuos offshore.
  • Forex Trading.
  • Productos básicos.
  • Metales preciosos.
  • Bienes raíces.
  • Petróleo y sus derivados.

Invertir en el extranjero es un proceso más sencillo de lo que se piensa y está al alcance de cualquier inversionista y, aunque el riesgo y rentabilidad son factores que siempre están presentes en cualquier inversión, ya que por lo general las inversiones que ofrecen mayor rentabilidad tienen un mayor nivel de riesgo.

Sin embargo, cuando se invierte en el extranjero el nivel de riesgo disminuye y la rentabilidad se mantiene, lo cual, es el beneficio más importante, pero no es el único, seguidamente te mostramos tres de los principales beneficios de realizar inversiones en el exterior.

Índice()

    Mayor seguridad

    La seguridad y la protección del capital invertido es uno de los beneficios que buscan quienes invierten en el exterior en activos, fondos o tienen su dinero en cuentas bancarias, aunque muchas veces existe seguridad en su país de origen, los inversionistas recuerdan que en algunas ocasiones ha habido ciertos problemas con las instituciones financieras.

    Al invertir en el exterior minimizan el riesgo de que su capital se vea afectado por cualquier problema con la banca o con la liquidez o el valor de la moneda nacional, ya que se invierte en moneda dura, cuyo valor tiene un margen de fluctuación bajo, por lo que no presentan devolución. Las tres monedas que presentan mayor estabilidad son el euro, el dólar y la libra esterlina.

    Mejores condiciones de retorno

    Uno de los beneficios de realizar inversiones en el exterior son las mejores condiciones de retorno de la inversión, la cual se asocia generalmente a un menor tiempo de retorno, esto se logra gracias al empleo de monedas fuertes con la amplia variedad de opciones para invertir, donde destacan los fondos de inversión y los bienes raíces.

    Hay que considerar además que se cuenta con mayor flexibilidad para cambiar los fondos que se estén utilizando en cualquier momento y el porcentaje de impuestos tiende siempre a ser más bajo.

    Asesoría independiente especializada

    Otro de los beneficios de realizar inversiones en el extranjero inversiones en el extranjero es que se puede contar con asesoría independiente especializada en el tipo de inversión que se desea realizar, incluso se puede contar con asesoría personalizada que ayuda a descubrir el tipo de inversión que más se adapta a los intereses y capital disponible de cada inversionista.

    Esta asesoría permite diseñar un plan de inversión y ponerlo en práctica, este plan se evalúa de forma constante para verificar su funcionamiento, con la finalidad de maximizar la rentabilidad de cada inversión, los asesores se especializan en lograr que cada inversión sea lo más rentable posible, para que el inversionista pueda recuperar su dinero y obtener ganancias en lapsos cortos.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad