Top 5 de los libros de feminismo que toda persona necesita leer

libros feministas 2021

Leer sobre libros que reivindican el feminismo, permite reconocer la igualdad de género como una oportunidad para todos. Las obras feministas facilitan argumentos coherentes y dan a conocer testimonios de mujeres y hombres que fortalecen el valor femenino y su importancia en la sociedad. La igualdad se construye desde casa, regalar libros feministas es un acto de amor.

Índice()

    Lecturas feministas necesarias

    Cada ocho de marzo, se recuerda que la mujer tiene su día conmemorativo, pero el resto del año suele dejarse pasar bajo la mesa la necesaria reflexión sobre su papel social y su exclusión en muchos ámbitos.

    Las lecturas clásicas sobre el machismo, permiten ver cómo funciona y todos los peligros sociales que desencadena y lo más importante, permiten aprender sobre la necesidad de impulsar pensamiento igualitario sobre los temas relacionados con los géneros.

    libros feministas 2021

    La mujer y la madre

    La mujer y la madre es una obra best seller escrita por la filósofa francesa Elisabeth Badinter. Su óptica ubica a la maternidad como una situación de esclavitud. Es una obra polémica que reivindica el tiempo de calidad con los hijos. También, la educación feminista de las hijas para que sean madres, sin dejar su condición de mujer. Es una lectura para reflexionar.

    Cómo ser mujer

    Está escrito entre la realidad y la ironía, pero con gran sinceridad. Trata temas controversiales, como los estereotipos sociales sobre el género, el sexo y sobre todo sobre la imagen de la mujer como producto en el marketing y la publicidad, fundamentalmente, cómo influyen las redes sociales en la venta de la mujer como un objeto. Caitlin Moran aporta una obra necesaria.

    Feminismo para principiantes

    Nuria Varela escribe una obra fundamental en la literatura feminista. Habla sobre qué es el feminismo, lo considera necesario para conocer la igualdad de género, es una mejor reflexión que se enriquece con historias de las mujeres que iniciaron la lucha feminista en el mundo. Es una obra clásica que todos deberían leer.

    El viaje de las mujeres

    Es un libro de Elena García Quevedo que se presenta como una lectura para encontrarse con las voces hereditarias del mundo femenino. Es una obra que invita a conocerse como mujer y presenta su propuesta literaria para empoderar a la influencia femenina como una necesidad social, para atender con soluciones más viables a los grandes retos de la humanidad.

    Es un texto para el consenso entre mujeres y hombres, en la necesidad del respeto y el conocimiento, para sembrar la conveniencia y el equilibrio de género en el mundo actual. El viaje de las mujeres es una lectura de lujo sobre el mundo femenino.

    Una habitación propia

    Es un libro de la novelista Virginia Woolf que educa e informa sobre la independencia femenina, alcanzada gracias al trabajo permanente de mujeres que se respetan y respetan a todos por igual. Es un libro para valorar más a las mujeres que llevan su familia adelante, sin el apoyo masculino y logran todo para sus hijos como personas de bien. Es una obra sobre el poder femenino.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad