Tips para el cuidado capilar en mujeres de todas las edades

cuidado capilar mujeres

El cabello necesita de cuidados especiales para que las damas consigan lucirlo como quieren, no es una tarea fácil, ya que depende de muchos factores que pueden afectar la salud y apariencia del pelo, dado que está expuesto a condiciones externas como el clima, la contaminación y sobre todo a la rutina de cuidado, donde su frecuencia de lavado y tipo de peinado influyen en su brillo.

Además, los productos como champús, cremas, mascarillas, bálsamos y otros productos para el cuidado capilar, como acondicionadores son perfectos cuando se seleccionan adecuadamente, para el tipo de cabello y características del mismo.

Índice()

    Rutina de cuidado capilar

    Los especialistas en salud capilar, recomiendan el uso de champús adecuados para cada PH del cuero cabelludo y cabello. También, usar productos sin sulfatos, dado que irritan o deshidratan la piel y también, suelen ser productos que se acumulan en el folículo piloso y afectan al cuero cabelludo.

    Lavado adecuado del cabello

    En una rutina completa de cuidado del cabello, su lavado es el paso más importante para mantener la salud del cabello femenino, ya que es una acción que permite desintoxicar el cuero cabelludo y limpiar el pelo en profundidad. Es la mejor manera de oxigenar la cabellera.

    La técnica para lavar el cabello de las damas debe ser con movimientos suaves, usando la yema de los dedos, sin roces bruscos ya que estimulan la producción de sebo, el cual genera grasa y un aspecto desfavorable al pelo. Al igual que se estimula la producción de grasa al usar el agua a altas temperaturas en el momento de lavar el cabello.

    Hidratación del pelo

    Para lograr la hidratación del pelo de las mujeres, en especial las que prefieren el cabello largo, fuerte y con brillo, es necesario protegerlo del sol, usando productos con antioxidantes y tratamientos capilares con proteínas que actúan como protectores del cabello y lo restauran con dosis de brillo extra, para que las chicas tengan un cabello como cuidado en el mejor salón.

    Mantener el pelo sano

    Cepillar el cabello es vital para mantener su brillo, las mujeres con excelentes cabelleras las mantienen limpias y muy bien cepilladas. Peinarse el cabello dos veces al día, en la mañana y noche y además, antes y después de lavarlo, permite que el sebo natural se distribuya mejor desde las raíces a las puntas, lo que protege las cutículas y evita los nudos.

    Además, es una técnica que mejora la microcirculación y mantiene el pelo más sano. Al igual que aplicarse micro masajes sobre el cuero cabelludo, con la punta de los dedos y con suavidad, para fortalecer la raíz del cabello.

    Aplicar productos de calidad

    El uso de mascarilla en cabellos secos, es un tip de gran ayuda para proteger la salud de las puntas del pelo, ya que contienen ingredientes nutritivos que recuperan el brillo y la belleza natural del cabello, cuando se aplican de manera adecuada y se usan por 20 minutos antes del champú y se retiran con abundante agua hasta retirarlos por completo del pelo.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad