Qué son los brokers y en qué se diferencian de los traders

broker

El término bróker se ha vuelto muy común actualmente, especialmente en el mundo financiero. Sin embargo, el significado de esta palabra es intermediario, persona o empresa que organiza transacciones de compraventa en diferentes sectores y cobra una comisión por sus servicios. En plural, se utiliza el término brókeres, aunque generalmente se emplea la voz inglesa brokers.

En el ámbito financiero, a los agentes o empresas que se encargan de realizar las operaciones de compra o venta de activos financieros para sus clientes se les conoce como brokers. Su función básica es servir de intermediarios entre el cliente y el mercado financiero, si el cliente quiere vender sus instrumentos financieros se encarga de encontrar un comprador, si por el contrario desea adquirir se encarga de encontrar los productos financieros en venta.

broker

Cada broker tiene su cartera de clientes y se especializa en distintos instrumentos financieros sobre los que sus clientes pueden operar bajo su intermediación, por ejemplo, acciones, divisas, índices, metales preciosos, criptomonedas, energía, materias primas, petróleo, etc.

Para operar en el mercado financiero los brokers (ver aqui) deben cumplir con los reglamentos y normativas legales tanto nacionales como internacionales que rigen los mercados financieros, además necesitan contar con una licencia y estar bajo supervisión de los organismos reguladores.

El desarrollo de internet y las tecnología digital han posibilitado la existencia en el mercado actual de brokers online, los cuales han posibilitado que cualquier persona pueda convertirse en inversionista en el mercado financiero, operando con poco capital. Todo ello desde su computadora o dispositivo móvil a través de modernas plataformas, en las que las omisiones son muy bajas.

Índice()

    Bróker y trader no son sinónimos

    Como trader se denomina a la persona que realiza operaciones de compraventa de instrumentos financieros por cuenta propia. Es decir, es un inversor, pero para operar en el mercado financiero necesita de un intermediario o bróker a través del cual se concretan dichas operaciones.

    Para ser trader es necesario abrir una cuenta en un bróker, puede ser una plataforma online, desde donde se ejecutan las operaciones. Actualmente, gracias a la gran cantidad de plataformas digitales, es posible convertirse en trader e invertir en el activo financiero que se desee, sin necesidad de contar con grandes sumas de dinero.

    Dependiendo del tipo de estrategias y el tiempo que mantienen abiertas sus operaciones, encontramos diversos tipos de traders, entre ellos:

    • Scalpers: un scalper o quick trading se dedica a operar en mercados volátiles y en índices y acciones, muy corto plazo, su objetivo en obtener ganancias reducidas en operaciones rápidas, incluso de pocos segundos, el volumen de operaciones que ejecutan a diario hace que obtengan ganancias considerables.
    • Day traders: realizan operaciones diarias para obtener ganancias especulativas en operaciones de compraventa de activo financieros, se basan en un análisis técnico de cada instrumento para determinar el momento justo en que deben entrar y salir del mercado para obtener la mayor ganancia.
    • Swing traders: mantienen sus operaciones abiertas el tiempo que sea necesario para aprovechar la oscilación (swing en inglés, de ahí su nombre) del valor (cambio de precio) de un activo financiero. Para operar en esta modalidad es necesario vigilar de cerca y predecir el movimiento del activo en el mercado bursátil.
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad