Los pros y los contras de invertir en el extranjero

invertir-en-el-extranjero

Cuando realizas una compra online, pudieras adquirir un producto ensamblado a nivel nacional, pero de materia prima, diseños o de patentes extranjeras, esto es gracias a  inversionistas extranjeros que inyectan capital en servicios de transporte, manufactura, e incluso comercialización.

Como cualquier cosa que tenga que ver con capital, se pueden presentar ganancias o pérdidas pero no se debe enfocar la atención a ello, simplemente asesorarse y ver los alcances antes de invertir.

A continuación te listamos los pros y los contras de invertir fuera de tus fronteras.

invertir-en-el-extranjero

Índice()

    Los pros de la inversión extranjera

    En el mundo actual, quieras o no quieras, tus servicios o productos llegarán de una u otra forma a cada rincón del mundo. Recuerda que la tecnología no esconde nada, así que el subir a la red imágenes o información de tu producto o de tus servicios, sin duda, estás ya dentro del mercado sin fronteras de la web.

    En consecuencia, esta promoción ya te genera una posible demanda, que te va a tentar a invertir tras tus fronteras, una posibilidad cargada de ventajas, entre ellas:

    • Amplían la demanda de tus servicios o productos
    • Creces como empresa, pues estas traspasando fronteras, dejando de ser una local a una extranjera.
    • Empresarialmente la inclusión de una inversión extranjera impulsa el desarrollo económico, tecnológico y brinda el aumento de tasas de empleo.
    • Las divisas extranjeras al ser cambiadas a moneda nacional dejará utilidades y posibilidades de lograr estabilidad monetaria.

    Contras de la inversión extranjera

    • Debes estudiar las limitaciones legales e incluso prevenir los compromisos fiscales que puedas adquirir por ganancias.
    • Debes prevenir posibles cambios económicos y políticos que pongan en riesgo tus propiedades e inversión.
    • El régimen cambiario como parte de la comercialización te debe favorecer, de lo contrario tu inversión es riesgosa, en especial si crece demasiado, pues puedes descapitalizarte.
    • Al invertir en empresas de otro país no se puede estar al tanto en cuanto a los alcances de rentabilidad pudiendo colocar en riesgo la estabilidad económica.

    En fin, debes considerar la posibilidad de invertir con poco capital, en países con déficit en servicios, pues si requieren de capital extranjero, se debe a que no disponen de los recurso para satisfacer su demandas, cado como la recolección de residuos, empresas de telefonía, empresas para agua potable, empresas de transporte, entre otro.

    Te sugerimos invertir en países con un bajo índice de delincuencia, este factor suele ser indicativo de la inestabilidad política y por tanto económica de un Estado. Además, infórmate de los acuerdos y tratados internacionales de tu país y del que te planteas invertir.

    Recuerda además considerar la tasa de cambio y la disponibilidad de la mora, descarta países con fluctuaciones de su economía, aunque son los más tentadores para la inversión extranjera

    Si bien, la inversión extranjera no es más que la compra de activos financieros, está en exceso, puede llevar a la pérdida de la soberanía económica de un país, discriminar la  posibilidad de competencia, causando que las multinacionales opaquen a empresas locales.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad