Los pescados en conserva son infaltables en la mesa en cualquier época del año

pescado conserva

El atún en conserva es uno de los alimentos más consumidos en España y por tanto,  infaltable en las mesas  hispánicas en cualquier época del año.

Existen tantas marcas en el mercado como posibilidades de adquirirlo, pero a esa hora es cuando más llueven las dudas.

Si se busca bien, las conservas bonito del norte, son las preferidas de todos los consumidores se esmeran por encontrar ese producto que se adapta a sus gustos, necesidades y conciencia, aun cuando no es fácil ni rápido.

La diferencia culinaria más notable entre el Bonito del Norte y el Atún es que la carne del primero es mucho más sabrosa que la del segundo, pero además, su textura tiene una suavidad excepcional.

Índice()

    Diversas preparaciones

    Las denominaciones más comunes de esa especie salida del mar cantábrico es que se trata de atún blanco o bonito, pero se preparan con distintas variedades.

    Otra característica muy particular del Bonito del Norte, es que el color de su carne es mucho más blanca que la del resto de los atunes.

    Por ejemplo, quienes conocen sobre la materia aseguran que la especie Thunnus alalunga es la conocida como Bonito del Norte, aunque tiene otros nombres o denominaciones y se le conoce además como el Atún Blanco o Albacora.

    Viene del atlántico

    Es una especie de un tamaño medio, su talla oscila entre 50 y 80 cm y se caracteriza por su espalda de color azul oscuro metálico.

    El Bonito del Norte es una especie de túnido que vive en el Atlántico Norte, específicamente por la zona del Mar de los Sargazos.

    En verano, el bonito migra hacia la zona próxima al Golfo de Vizcaya donde son capturados por las flotas de pescadores del mar cantábrico.

    Igualmente se conoce a la especie como Thunnus alalunga, aunque también recibe los nombres de albacora, atún blanco, ojón, germón o zanja.

    El bonito del norte, puede llegar a pesar 60 kilos, y medir unos 140 centímetros, pero sin lugar a dudas, la parte más inconfundible para reconocerlo sin dificultades es su gran aleta pectoral.

    Distinción en la etiqueta

    Los expertos afirman que en su etiqueta tiene que aparecer la denominación de venta, pero sin especificar más detalles.

    Aun cuando se asegure que se trata de bonito del Cantábrico, es obligatorio que haya sido pescado en ese mar.

    Otros valores que conviene comprobar son los nutricionales y, ante todo, si estos se refieren al peso neto, es decir, escurrido, o bruto, o con todo lo que contiene el envase.

    Ventas hacia arriba

    Las pescaderías y trabajadores de esta industria nunca se hubiesen imaginado que un incremento en las ventas de sus productos se registraría en estos largos tiempos de pandemia, especialmente cuando existen otras prioridades como los implementos de las normas de bioseguridad, por ejemplo.

    Además de las conservas de bonito del norte, atún y otras especies, también es común ver personas comercializando otros productos del mar como el pulpo, que, junto al bonito del norte son los productos indicados para ofrecer calidad y varios tipos de productos a los exigentes consumidores.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad