La decoración es la vestimenta del hogar y la oficina

Los especialistas del diseño definen la decoración como la vestimenta parte de un hogar u oficina.

Consideran la decoración como la parte más importante del ambiente del hogar o la oficina porque la personaliza y le da vida. Claro que para lograr la mejor vestimenta es necesario buscar los trajes precisos como son los cuadros, lámparas, luces, adornos, pintura y otros detalles que pondrán el toque personal  en sintonía  con los gustos de quienes  habitan u ocupan esos espacios, los cuales debe responder ante la utilidad que se le quiera asignar.

Uno de los aspectos más importantes de la decoración es el aprovechamiento del espacio, así como el uso de determinados materiales y colores.

La colocación de los adornos y accesorios también marcan la pauta para que cada elemento por simple que parezca, cumpla una función y participe integralmente de una forma armónica.

Se debe tomar en cuenta que el hogar es un lugar para el descanso, para compartir y al igual que en la oficina, se pasa gran parte del día por lo que es necesario que en ambos sitios la comunicación debe fluir y todos deben sentirse cómodos.

En el hogar, las habitaciones, la cocina, el recibo, los baños y el patio deben ser planificados pensando en el beneficio de los que allí permanecerán y se deben tomar en cuenta las condiciones externas también.

Pequeños cambios, grandes resultados

Para preservar el paradigma de conservación ambiental que domina en el presente siglo, la decoración ha ido adaptando sus criterios a las nuevas tendencias para lograr grandes resultados con pequeños cambios.

Para que esos cambios sean satisfactorios es necesario prever aspectos como el ahorro energético, el reciclaje, la lucha contra la contaminación ambiental y la concientización sobre la reutilización de los recursos.

En lo que concierne a la decoración de espacios interiores, desde siempre ha existido la intencion de remodelar o reformar algunos muebles o espacios con el menor gasto posible. Eso conlleva a aprovechar algunos elementos que no estén siendo utilizados en otras áreas.

Hoy en día esa es la tendencia que permite traspasar las épocas y puesta a prueba más de una vez.

Esos aspectos aportan siempre rasgos positivos a la decoración final del hogar o la oficina.

Las estaciones del año cuentan

Las estaciones del año siempre cuentan a la hora de cambiar el ambiente, pues, son parte importante de las tendencias de decoración tanto de interiores como de exteriores.

Para alcanzar óptimos resultados siempre es válido y muy útil visitar portales de los expertos del diseño. Ellos siempre apuntarán sobre qué esquemas y modas destacan dentro de cada época del año, a modo de garantizar que siempre se ubique dentro de la más reciente novedad.

 

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad