Diferencia entre EPUB y PDF

Diferencia entre EPUB y PDF

Si deseas descargar Epub Gratis seguramente te preguntas en qué formato hacerlo ¿Cuál será más conveniente? En la actualidad dos de los formatos más demandados son el EPUB y el PDF. El primero por su novedad y funcionalidades, mientras que el otro por costumbre y en algunos casos por la facilidad de encontrar documentos en dicho formato.

En esta oportunidad te queremos mostrar algunas de las características principales de estos dos formatos, haciendo una comparación que permita determinar sus semejanzas pero por sobre todo sus diferencias.

Índice()

    Semejanza y Diferencias entre EPUB y PDF

    Además de la extensión que es la principal diferencia (.epub y .pdf), estos formatos guardan otras diferencias, sin embargo veamos primero algunas de sus semejanzas:

    • Son formatos que permiten leer documentos, libros… de forma digital.
    • Se consideran formatos abiertos que pueden ser utilizados por cualquier persona con conocimiento.
    • Pueden ser leídos en diversos dispositivos, sistemas operativos, siempre y cuando se cuente con los lectores correspondientes.
    • Cuentan con más de un programa lector, lo que le da al usuario variedad a la hora de leer el documento.
    • Hay una gran cantidad de libros en estos formatos, y los puedes encontrar por medio de diversas plataformas.

    Diferencias entre estos formatos

    Son muchas las diferencias entre estos dos formatos, siendo la principal que Epub es mucho más nuevo que PDF, esto significa que es un formato más novedoso y promete muchos cambios con relación a lo que estamos acostumbrados a ver en la lectura digital.

    La mayor diferencia es que PDF trabaja con páginas fijas y tiene un diseño estático, mientras que EPUB es todo lo contrario: trabaja con páginas ajustables y dinámicas lo que hace que su uso sea tan agradable en computadores grandes como en dispositivos con pantalla pequeñas. PDF suele ser compatible con móviles pequeños, sin embargo es un poco más incómoda la lectura.

    Otra diferencia es que a pesar que PDF tiene funciones interactivas, no lo son tanto como las de EPUB. En el caso de PDF puede colocar formularios, hipervínculos, botones… pero nada que no puedas hacer también en EPUB ¡Incluso puedes hacer mucho más!

    Y es que este novedoso formato es similar a una página web lo que permite una mayor interactividad y uso de elementos. Incluso EPUB se considera un archivo que posee una gran cantidad de archivo dentro, que obviamente están comprimidos en un formato zip. Es por eso que puedes utilizar imágenes, hojas de estilos, tablas e incluso agregar metadatos con información importante como: autor, títulos, etc.

    Importancia de elegir un buen formato

    Ambos formatos son excelentes, no podemos negar las ventajas que tiene EPUB. Y más allá de la lectura, es importante considerar la importancia que tienen los formatos para la producción y publicación del contenido, donde una vez más Epub tiene ventaja, ya que puede ser convertido a una gran cantidad de formatos.

    Si hasta ahora solo has utilizado PDF, te invito agregar un lector de Epub, no necesariamente tienes que dejar a un lado el formato de Adobe, ya que hay muchos documentos que solo lo encontrarás con esa extensión ¡La variedad es lo importante!

    Desde el Periódico de Diario Alicante, nos explicaba en su Medio el Significado de Que es Epub

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad