Datos importantes que debe saber antes de implementar un Sistema de Gestión de Activos Empresariales (EAM)?

Datos importantes que debe saber antes de implementar un Sistema de Gestión de Activos Empresariales (EAM)?

En la actualidad, las compañías dependen de miles y millones de activos físicos para mantenerse en operación, los cuales son cada vez más inteligentes y están interconectados entre ellos. EAM es la gestión de activos empresariales en todo el ciclo de vida de los activos, cuya finalidad es maximizar su valor, optimizar la calidad y aumentar el ciclo de vida de los activos. Por tanto, las empresas de la nueva era están implementando sistemas de gestión de activos para lograr sus metas de negocio y mantenerse en competencia. 

 

A continuación, le recomendamos tener en cuenta los siguientes datos antes de implementar un software EAM

 

Índice()

    Gestión del ciclo de vida de los activos

    Una plataforma EAM debe incluir la capacidad de gestionar todo el ciclo de vida, desde que se identifica la necesidad de adquirir/construir hasta la disposición final. Igualmente, es importante contar con un sistema con capacidad de soportar toda la información relacionada al activo.

     

    Usabilidad y personalización

    Un software moderno tiene que ser de diseño limpio, intuitivo y fácil de usar dentro de la complejidad de sus funciones. Los usuarios o personal a cargo deben identificar y usar funciones de manera intuitiva; además, permitir la inclusión de una personalización completa de las reglas de negocio y la gestión de la información.

     

    Flexibilidad 

    Un buen sistema EAM también tiene que ser flexible y dinámico, con capacidades de integrarse y comunicarse rápidamente con otros sistemas de información: sistemas financieros/contables, sistemas de operación, sistemas geográficos y de diseño, etc. 

     

    Analítica avanzada

    Una plataforma de gestión de activos empresariales tiene que incluir robustas herramientas de analítica que recopilen y analicen datos de todo tipo de activos. Así, los líderes de las empresas pueden comprender las tendencias del mercado, tomar mejores decisiones informadas, predecir el rendimiento de los activos y, por supuesto, realizar una gestión de activos más eficiente.

     

    IBM Maximo, solución EAM líder a nivel mundial

    IBM Maximo es un software especializado en EAM que posee una arquitectura flexible y se basa en estándares ideales para optimizar las operaciones. Se especializa en las industrias que hacen uso intensivo de activos como el sector eléctrico, Oil & Gas, transporte, minería y servicios públicos. 

     

    IBM Maximo es una solución integral que posee funcionalidades de escalabilidad y la capacidad de administrar el TOTEX (Capex + Opex). Asimismo, le brinda una amplia administración del ciclo de vida y del mantenimiento de todo tipo de activos, desde una única plataforma. Se integra fácilmente con sistemas de terceros como ERP, SCADA, PLCs, GIS, entre otros; de tal manera, que lo ayuda a maximizar la inversión. 

    Cabe mencionar, que IBM Maximo ha logrado incorporar de forma adecuada las funcionalidades de IA (Inteligencia Artificial), RA (Realidad Aumentada) y Cloud, permitiendo aplicar funcionalidades como monitoreo de activos en tiempo real, inspección visual automatizada y predicción de fallas. Es así, que las compañías dan un paso más seguro hacia la transformación digital e Industria 4.0.

     

    Solex, empresa latinoamericana especializada en soluciones World Class, es socio de negocio “Platinum de IBM” con más de 29 años de experiencia, lo cual refuerza su alto nivel de confianza en la implementación de IBM Maximo; que además ayuda a las organizaciones en todo el proceso de la gestión de activos alineada a la ISO 55000.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad