Como crear una cuenta ISAPRE y razones por las que deberías tener una

afiliarse a ispares chile

A todas las personas les preocupa su bienestar, y por eso es que muchos cuentan con pólizas de seguros médicos que cubren gastos de operaciones y atención de emergencia en caso de necesitarla. Si quieres aprender a cómo afiliarte en el sistema de ISAPRE, te enseñamos cada uno de los pasos que debes seguir para ello.

afiliarse a ispares chile

Índice()

    ¿Por qué deberías formar parte del sistema ISAPRE?

    1. Tienes la posibilidad de recibir atención médica especializada en las instituciones que están afiliadas al servicio.
    2. Puedes disponer de descuentos especiales al momento de la compra de medicamentos.
    3. Dispones de una cobertura doble, en caso de una afección de alto riesgo.
    4. Cuentas con un pack de protección total de 5 en 1.
    5. Tienes a disposición el servicio de Telemedicina.
    6. Contarás con cobertura en diferentes hospitales regionales.
    7. No debes preocuparte por pagar en exámenes de laboratorio, ya que estos vienen con financiamiento.

    Pasos para completar un registro en ISAPRE

    Paso 1

    Lo primero que tienes que hacer para formar parte del sistema, es cotizar y solicitar la información con respecto a los planes de salud que ofrece la organización ISAPRES (en este punto ya debes conocer sobre los tipos de empresas, y haber elegido la que mejor te convenga).

    Recuerda que el tipo de empresa ISAPRES que debes elegir es el que se adapte a tus necesidades. Por lo que si no comprendiste bien su diferencia, te invitamos a que busques su diferenciación para que no elijas la equivocada.

    Paso 2

    El segundo paso que deberás hacer es que debes esperar a que el equipo de ISAPRE se ponga en contacto contigo. Y en el momento en que lo hagan, te solicitarán que completes la solicitud del plan que más te agrade.

    Este proceso de completado lo podrás hacer tanto de manera electrónica como manual, todo queda a tu preferencia. Cabe destacar que también deberás completar una declaración personal de salud, la cual da información fidedigna y explicita con respecto a tu estado de salud actual y las enfermedades pre-existentes que padezcas, en caso de parecer alguno.

    NOTA: en caso de que no tengas preexistencias, debes saber que puedes firmar el contrato de salud al momento, ya que tu condición física no ameritará que haya una previa evaluación para evaluar tu condición.

    Ahora bien, en el caso de que sí, entonces deberás acudir a una evaluación que es realizada por el ISAPRE para que así te den la aprobación, y solo luego de este momento podrás firmar.

    Paso 3

    Al completar todo, deberás enviarlo, y debes esperar a que el equipo de atención al cliente de ISAPRE se encargue de revisar todos los datos que has ingresado y detallen bien el plan de salud que deseas adquirir. Ellos te indicarán si la solicitud finalmente fue aprobada o denegada.

    En caso de llegar aprobarse tu plan de seguro, deberás saber que este comenzará a ser vigente a partir del próximo 1ero del mes que siga. Ya que todo se encuentra en regla y los servicios comienzan todos en esta fecha.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad